Es importante que nos comunique con antelación como va a viajar su hijo/a.
En avión, destino Berlin (Tegel y Schönefeld)
El día de llegada y salida oficial desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pondremos a disposición de nuestros alumnos un servicio de traslado entre los aeropuertos de Berlín (TXL/SXF) y Berlín-Wannsee (cuenten con algún tiempo de espera)
El día de llegada uno de los monitores del Goethe-Institut esperará a los jóvenes a la salida de la zona de tránsito de la terminal de llegadas. Llevará un cartel con el nombre y logotipo del Goethe-Institut y se identificará y acreditará debidamente. Por razones de organización sentimos no poder comunicarles el nombre del monitor más temprano que 3 días por adelantado del curso.
El día de salida los jóvenes son acompañados en el aeropuerto hasta que ellos embarquen.
Le rogamos nos comunique la hora de llegada y salida, así como los número de ambos vuelos, una vez reservado éstos. Para tal efecto, en la confirmación de reserva encontrarán un formulario preparado.
Si reserva un vuelo cuya llegada/partida es antes de las 7 de la mañana o posterior a las 6 de la tarde, tendrá que contar con un gasto apróximado de 50 € para el traslado individual. Para este traslado se utilizarán taxis.
En tren
Hasta la estación „Hauptbahnhof“. Desde allí, tome el tren de cercanías línea S7 (dirección «Potsdam») hasta la estación de «Wannsee»; allí, tome un taxi a «Wannsee-Forum» (aprox. € 10).
En coche
Goethe-Institut
c/o Wannsee Forum
Hohenzollernstr. 14
14109 Berlin-Wannsee
Alemania
Autopista A 115, a la estación de servicio de «Dreilinden» (salida «Zehlendorf»), tome la primera salida en dirección «Wannsee», «Potsdamer Chaussee». Siga la calle «Königstraße» y tome a la izquierda la calle «Hohenzollernstraße» (en la esquina hay una papelería que se llama Schröder).
Nota
En caso de que no le fuera posible planificar la llegada o salida en los días establecidos, rogamos planifiquen la llegada para el día posterior al comienzo del curso, y la salida para el día previo a la clausura del curso. El personal del Goethe-Institut no puede garantizar el traslado ni la asistencia una vez haya finalizado el curso, ni tampoco antes del comienzo del mismo. Fuera de las fechas establecidas, tampoco se ofrece ningún tipo de manutención en el centro. |